Saturday, September 6, 2014

Un Buen Consejo para Empezar...

El gran reto que supone desarrollar nuestra propia idea de negocio no es cosa fácil, lo primero que se debe tener en cuenta es que a lo largo de esta travesía encontraremos una serie de adversidades que harán difícil el camino a sguir. Sin embargo, es en este punto donde se conoce quienes tienen la madera de ser verdaderos emprendedores y sobresaldrán por encima del resto; aquellos que serán admirados y aquellos que no se dejarán vencer por más dura que parezca la situación. 

Una de las principales adversidades que encontraremos son los errores, pues estos pequeños descuidos pueden llevarnos a grandes consecuencias; tal vez algunas sea para bien (como el descubrimientio de la penicilina) pero generalmente estas consecuencias suelen desviarnos de nuestros principales objetivos. Los errores más frecuentes a la hora de empezar un neocio surgen de la ignorancia y la inexperiencia, ya sea por no contar con presupuesto suficiente, no tener la mano de obra adecuada, no estar a la vanguardia con el desarrollo tecnológico, no tener un equipoi de trabajo lo suficientemente confiable o el simple hecho de no saber tomar decisiones adecuadas (tema que será retomado en una próxima ocasión).

De todos modos no hay nada perdido, pues apenas estamos comenzando un largo viaje, asi que las primeras consecuencias no suelen ser tan graves; simplemente nos retrasarán un poco ya que debemos ajustar todas y cada una de las piezas que le faltan a nuestra nueva empresa, la cual se podría comparar con un motor: Nos demoramos un tiempo armándolo y tratando de reparar todas las piezas defectuosas, pero en el momento en que cada engranaje está en su lugar el motor funcionará de maravilla.

Por mi parte, he de decir que todavía no he empezado a elaborar mi proyecto, y todavía falta mucho tiempo para iniciarlo. Pero de algo estoy seguro, y es que estaré listo para conllevar cualquier error que cometa, pues mi meta es convertirme en el mejor cirujano plástico del mundo y por lo tanto debo tener la mejor clínica de cirugia plástica, con la mejor infraestructura. Y estoy seguro de que ningún error podrá detenerme, pues mi voluntad para cumplir mis sueños es más férrea que el mísmisimo acero.

Conclusiones:

- La única forma de superar los errores y no dejarnos vencer es mantener una voluntad inquebrantable y esforzándonos al máximo para superar cualquier tipo de adversidad.

-  No podemos echarnos a morir por el primer error que cometamos, simplemente nos tomará un poco más de tiempo para que nuestro "motor" vuelva a funcionar de maravilla y dé grandes frutos

4 comments:

  1. Excelente reflexión Daniel, los errores que podamos cometer cuando estemos iniciando un negocio no nos deben desanimar, debemos más bien aprender de ellos pero seguir con la frente en alto para lograr nuestra meta de emprendimiento, usted tocaba aspecto muy importante, LA VOLUNTAD, y es cierto, si tenemos la voluntad de hacer las cosas nada ni nadie nos detendrá, hay que ver los problemas y errores como experiencias para luego no cometerlos, hay que perseverar y tener voluntad y siempre deseos de alcanzar la meta, así como soñar es la llama que mantiene viva nuestras metas, la voluntad es la llama que mantiene viva nuestras acciones para lograrlo, muy bien Daniel, Saludos!!!!

    ReplyDelete
  2. Excelente blog Daniel estoubde acuerdo con tu idea de que para mantener tu negocio es necesario que nos mantegamos firmes ante cualquier adversidad y no dejarnos de caer ante en primer obstáculo , con voluntad tsñ y como decías podremos sacar adelante nuestro proyecto sin importar los problemas, además de la voluntad creo que se debería tener en cuenta blos problemas que se puedan llegar a tener antes de empezar nuestra idea esto además nos puede evitar muchos inconvenientes a largo plazo JOAQUIN ELIAS VERGARA 11-salud

    ReplyDelete
  3. Daniel. Estoy de acuerdo contigo en todo aspecto. Todos podemos cometer errores a lo largo de dicho proceso pero lo importante es no dejarnos vencer en ningun momento y saber tomar buenas desiciones para evitar dichos errores. La perseverancia, la voluntad son siempre importantes para alcanzar la meta y asi seguir soñando con algo cada vez mas grande
    ojala tu sueño se cumpla algun dia. Ten en cuenta siempre estos aspectos para hacer realidad tu sueño.
    Carolina.

    ReplyDelete
  4. En la mayoría de los países del mundo, el 80% de las empresas de Nueva Creación no logra superar los dos primeros años de vida. Y del 20% restante que sobrevive, (el cual se convertiría en el 100%)....sólo el 20% supera los cinco primeros años....yo estuve en ése porcentaje.....mi empresa duró 10 años, Daniel efectivamente como lo expresa, sino se aprende de los errores se tiende al fracaso, además se debe tener Voluntad para hacer las cosas bien y Una vocación de mejora continua, y algo importante hay que analizar nuestras Capacidades y Conocer nuestros propios límites para tener la motivación en todo momento y No Decaer......¡¡¡

    ReplyDelete